El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

CPBEZ abate a aberrado evadido de la DIEP en Maracaibo

Yoel Enrique Galue Chávez, de 32 años de edad, fue abatido tras enfrentarse a efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en el municipio Lagunillas, después de escapar de uno de los calabozos de la mencionada Dirección de Inteligencia en Maracaibo.

Según la información conocida a través del comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, el sujeto estaba detenido en la instalaciones de la DIEP, por haber abusado sexualmente de una mujer delante de sus hijos, el pasado miércoles en horas de la madrugada, en el parcelamiento Altos III, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la ciudad.

Parisi indicó que el fugitivo se escapó el pasado jueves, en horas de la mañana, por lo que el CPBEZ activó comisiones para recapturarlo. Las arduas investigaciones de la policía los llevó a una casa sin número que utilizaba como guarida en el Sector Monte Rey del barrio San Agustín, parroquia Alonso de Ojeda de Lagunillas.

Al llegar al sitio, los uniformados le indicaron que saliera con las manos en alto, ya que se encontraba rodeado. El delincuente hizo caso omiso y sacó un revólver por una de las ventanas de la vivienda para hacerle frente a la comisión policial. Los oficiales se vieron obligados a repeler el ataque, donde cayó mortalmente herido.

El hoy occiso fue trasladado de urgencia en una unidad radio patrullera hasta la emergencia del Hospital Pedro García Clara, dónde ingresó sin signos vitales

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...