El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un cortocircuito y posterior incendio dejaron sin ropa y camas a familia en Sabaneta

La casa 18D-40, en la avenida 100 Sabaneta, sector La Conquista, botaba el calor de las llamas que minutos antes consumieron un closet de ropa, camas y demás objetos de valor a su paso. Yuranyi Almarza, con su bebé en manos, agradeció a Dios por aún estar con vida.

La joven contó que en la vivienda con cinco habitaciones vive una familia de seis parientes. “Estábamos conversando cuando sentimos el olor a quemado”, explicando que no sabían de dónde provenía. Al subir a la planta superior del inmueble, sentían calor y al abrir la puerta de la habitación en llamas comenzaron los gritos. “Llamen a los bomberos, auxilio” gritaron varios integrantes de los Almarza, a las 10.30 de esta mañana. En la habitación habían además el aire acondicionado y un ventilador, ninguno estaba encendido.

Yuranyi, con un bebé en brazos, manchada por el humo y con amigas del sector, veían como los vecinos intentaban apagar las llamas al subir a los techos de las casas colindantes. “Lanzaron arena de donde sea y agua de los tanques de agua de los vecinos, dos horas después llegaron los Bomberos de Maracaibo”. Agradeció su ayuda, pero advirtió que debieron llegar más rápido para evitar tantos daños.

En la habitación estaba un closet lleno de ropa y cuatro colchones. “Todo se perdió, quedó en cenizas por las llamas”. Los familiares y vecinos pidieron ayuda social para los afectados, quienes además ahora tendrán que verificar su la estructura sufrió daños graves.

La vivienda quedó llena de agua, paredes manchadas de negro y un calor que brotaba de las paredes recordándoles la pesadilla por la que pasaron los Almarza. La joven recordó, que el 14 de febrero de 2013 sufrieron algo parecido, “y en la misma habitación por un cortocircuito”. Pero en aquel entonces las llamas las controlaron rápidamente y no tuvieron pérdidas mayores, pero no corrigieron la falla eléctrica, con información de nota de prensa. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...