El diario plural del Zulia

Coordinador de Voluntad Popular denuncia quema de su finca en Apure

Germán Rodríguez, coordinador de Voluntad Popular en el estado Apure, denunció que "los daños son fuertes, todo quedó calcinado, lo recuperación de lo perdido implica la inversión de miles de dólares, es un daño ecológico y económico", dijo

Germán Rodríguez, coordinador de Voluntad Popular en el estado Apure, denunció que el pasado martes 11 de febrero, fueron quemadas de manera intencional 155 hectáreas de su finca ubicada en la Parroquia Cunaviche, del municipio Pedro Camejo en el estado Apure.

Rodríguez relató que el día de la quema de su finca, él se encontraba en Caracas, en las actividades del regreso del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al país y fueron los vecinos quienes le avisaron del incendio. "Los mismo vecinos fueron los que ayudaron a apagar las llamas, pues ningún organismos del Estado apareció para brindar el apoyo", dijo.

El dirigente político y también productor agropecuario pide a los organismo de seguridad que investiguen y den con los responsable de este hecho, pues asegura: «Los daños son fuertes, todo quedó calcinado, lo recuperación de lo perdido implica la inversión de miles de dólares, es un daño ecológico y económico", denunció.

Asimismo, reveló que con la quema de su finca no solo se ven afectados los trabajadores, sino varias familias de la zona quienes se beneficiaban con la producción de suero y leche. Además, de la producción de queso hacía Caracas.

El pasado viernes 14 de febrero, Rodríguez acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia, fue atendido por el departamento de Fiscalía Ambiental, donde le indicaron que su caso sería distribuido a los organismo competentes, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

«Ya hice la denuncia ante la Fiscalía para que determinen los culpables, si el régimen no tiene nada que ver en esto que investiguen, pues ellos tienen los organismos, tienen Dgcim, Sebin para que den con los culpables», manifestó.

Esta no es la primera acción en contra del dirigente político, pues también ha denunciado acoso por parte del Sebin, quienes han visitado su casa para intimidarlos. Además, días antes de la quema de su finca, varios animales fueron maltratados, por lo que lamentablemente tuvo que sacrificarlos.

«Si creen que quemando mi finca van a quebrantar mi moral están equivocados, sigo para lante como político y ciudadano apureño y con mi convicción de lucha por un mejor país», sentenció Rodríguez.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...