El diario plural del Zulia

Continúan las investigaciones sobre el ataque contra cuatro hombres en La Parada

El ataque, perpetrado por parte de hombres encapuchados y armados con machetes, causó la muerte de una persona y otras tres siguen gravemente heridas

Desde el mismo lunes, cuando se conoció el deceso de uno de los cuatro hombres que fueron atacados con armas blancas y piedras en el parque La Parada, en la avenida España, el Eje de Homicidios del Cicpc-San Cristóbal se activó para dar con el paradero de los presuntos asesinos, y las pistas están bien encaminadas.

Los sobrevivientes han aportado información importante sobre lo que pudo haber provocado este ataque despiadado, por parte de seis o siete criminales, encapuchados y armados con machetes.

Cerca de las 12:30 de la madrugada del lunes, una llamada al VEN 911 alertó que un grupo de sujetos armados había ingresado al parque y atacó al menos a cuatro de los hombres que, desde hace tiempo, pernoctan allí, reseñó La Nación.

La mayoría de ellos en situación de calle o migrantes internos que se quedaron en San Cristóbal. A esa hora dormían en una de las casetas más alejadas de la entrada, a unos 200 metros. Allí los sorprendieron y atacaron sin piedad. Uno pudo escapar de la agresión, al lanzarse al río.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, al mando del sargento Jhonny Quintero, al conocer el hecho se trasladaron al sitio en la ambulancia 35, la ambulancia de rescate 0041 y la ambulancia prehospitalaria Exprés Sánchez, para prestarles los primeros auxilios a los heridos. Unos 13 efectivos bomberiles, guiados por otros habitantes del parque, pudieron llegar hasta la mencionada caseta, donde hallaron la espantosa escena.

Una vez les brindaron asistencia prehospitalaria a los cuatro, hacia la 1:30 de la madrugada, los ingresaron a la sala de emergencias del Hospital Central.

Los identificaron como: Daniel Gómez, de 20 años; Antonio Bolívar Nietro, de 36 años; Jhonny Farías, de quien no se aportaron más datos y fue quien falleció horas después; sin embargo, al momento de ser ingresado a la morgue fue catalogado como “por identificar”, en razón que su identidad no había sido establecida plenamente.

Además, un cuarto hombres que, luego de ser trasladado al hospital, se fugó, por razones que se desconocen.

Al fallecer una de las víctimas, comenzaron las investigaciones por homicidio, que guardan relación con el expediente K-21-0061-00696, que por uno de los delitos contra las personas, específicamente lesiones, ya se había iniciado durante la madrugada que ocurrieron las agresiones físicas a los tres hombres.

Lea también
Comentarios
Cargando...