El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Más de 15 reos son liberados durante desalojo del retén El Marite [+Fotos]

La mañana de este viernes continúan el desalojo del Centro de Arrestos Preventivos El Marite. A las 8.40 a. m. de salieron 5 autobuses rojos Yutong con reos. Hasta ahora han evacuado a unos mil 500 reclusos.

El área de Búnker y el pabellón B, ya fueron desalojados en su totalidad. Faltan los del Pabellón A y parte del C.

Se conoció que los reclusos han sido trasladados a las cárceles de Falcón, Carabobo, Aragua y Trujillo.

Presos y familiares denuncian que los han recibido a golpes y con agresiones en las otras penitenciarias, por lo que piden protección a la ministra del Servicio de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

En este momento sacaron en ambulancia a un señor de 60 años descompensado, que está preso por homicidio y a otro reo con una sonda.

Se supo que los 20 reclusos enfermos de tuberculosis y enfermedades venéreas serán llevados a la penitenciaria de David Viloria conocida como Uribana, en el estado Lara. “Estos tienen su tratamiento”, indicó una fuente del Ministerio de Servicios Penitenciarios, quien además explicó que las mujeres que tienen su proceso definido, es decir que tienen condena irán para la cárcel de Fénix, en Lara y Coro, con el nuevo régimen penitenciario, mientras que las embarazadas se quedarán en Zulia a cargo de la gobernación al, igual que los casi 40 reos que tienen juicio continuado.

Libertad

Tras la revisión de los expedientes, el Servicio de Asuntos penitenciarios resolvió dar libertad a quienes han incurrido en delitos menores, hasta estos momentos han dejado en libertad aproximadamente a 15 reos, en su mayoría detenidos por bachaqueo.

La noche de este miércoles se inició el desalojo del retén con el traslado de 280 reclusos.
Según la ministra del para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, el desalojo del penal se realiza con el objetivo de ejecutar una requisa “exhaustiva”, luego de que en ese recinto se registraran hechos de violencia y corrupción.

desalojo12mariteversionfinal

detenidoversionfinal

IMG-20160408-WA005

IMG-20160408-WA006 (1)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...