El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Conozca a las personas señaladas de sustraer dinero de Secretaría de Salud

A dos trabajadores de la dependencia gubernamental los arrestó el Cicpc, por su presunta implicación en el robo de más de tres mil millones de bolívares del organismo gubernamental

A un hombre y una mujer, quienes laboraban para la Secretaría de Salud del Zulia como firmantes de las cuentas bancarias de ese organismo, los aprehendieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Maracaibo, al ser señalados de sustraer de manera indebida dinero de esa dependencia.

La información la dio a conocer el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, quien identificó a los detenidos como Jennifer Janetdis Quintero Sulbarán, de 39 años, y Armando José Mendoza Daza, de 67.

Detalló el jefe policial que la pareja habría sustraído 3.887.224.226 bolívares, dinero destinado al Área Médica de la Secretaría de Salud, para el abastecimiento con medicamentos a los centros de salud del estado Zulia.

Al parecer, esa gran cantidad de dinero se desvió a las cuentas personales de los implicados, para que estos realizaran consumos personales. Esa sustracción de la mencionada suma, a través de procedimientos informáticos, afectó de forma severa el funcionamiento de la institución sanitaria, indicó Rico.

Precisó que por el delito queda por aprehender Daniela Esther Sulbarán Aguilera, de 35 años, quien, de acuerdo con las averiguaciones hechas por los pesquisas que llevan el caso, estaría en territorio colombiano.

A los detenidos y las evidencias de interés criminalístico los colocaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Zulia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Capturadas dos personas por ingreso indebido a cuentas bancarias de la secretaria de salud del Zulia Pesquisas de la Subdelegación Maracaibo, detuvieron dos personas por ingreso indebido a las cuentas bancarias de la secretaría de salud del estado Zulia, sustrayendo gran cantidad de dinero destinado a la adquisición en el Área Médica para abastecer los centros de salud de la entidad zuliana. Los detenidos fueron identificados como Armando José Mendoza Daza (67) y Jenniffer Janetdis Quintero Sulbarán (39), quienes valiéndose de su condición como firmantes en las cuentas bancarias, sustrajeron de las mismas la cantidad de 3 millardos 887 mil 224 mil 226, a sus cuentas personales, con intención de hacer consumos personales, afectando el funcionamiento de dicho ente. Por este hecho se encuentra por aprehender a Daniela Esther Sulbarán Aguilera (35), quien según las averiguaciones efectuadas, se encuentra en territorio colombiano. Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Zulia. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #Zulia

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...