El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conozca a detectives que secuestraron a comerciante y lo escondieron en calabozo del Cicpc

El director del órgano detectivesco, Douglas Rico, confirmó a través del Instagram la detención de cuatro funcionarios señalados de detener a un hombre, a cuya esposa le exigían cinco millones de pesos colombianos. El hecho ocurrió en Amazonas

La detención de cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes presuntamente secuestraron a un comerciante para ocultarlo en un calabozo de la Delegación Amazonas, fue confirmada por el director del organismo, Douglas Rico.

A través del Instagram, el jefe policial informó que en el marco de un proceso de depuración, una comisión del Cicpc aprehendió a los detectives Sílver Rafael Altuve Carrasquel, de 26 años; Eliézer Nolasco Solano, de 29; Grégori José Carmona Terán, de 26, y Wiston Daniel Martínez Vargas, de 26.

Los mencionados funcionarios están adscritos a la subdelegación Puerto Ayacucho, del estado Amazonas, y fueron señalados por el delito de extorsión, precisó Rico.

Durante las investigaciones, se pudo conocer que los mencionados le estaban exigiendo la cantidad de 5.000.000 pesos a un ciudadano detenido a cambio de su libertad, dijo.

De acuerdo con fuentes vinculadas con el caso, José Emilio Solórzano, de 35 años, conducía su camioneta Toyota Land Cruiser, color blanco, placas AB499LD, cuando los detectives lo interceptaron el sábado en una calle de Puerto Ayacucho.

A Sólorzano se lo llevaron detenido hasta el Eje de Homicidios Amazonas del organismo de investigación. Presuntamente llamaron a la esposa del comerciante, para exigirle la mencionada cantidad de pesos colombianos.

La dama realizó la denuncia ante organismos militares amazonenses, que canalizaron el caso ante las autoridades del Cicpc-Amazonas.

Los jefes detectivescos de esa región ordenaron una exhaustiva investigación y la comisión encargada de las diligencias se escandalizó al presenciar a Solórzano en un calabozo del Eje de Homicidios.

Luego de las investigaciones de campo, la comisión arrestó a los detectives implicados en el escandaloso hecho. Serán presentados en los tribunales.

Dijo el director del Cicpc que además de la camioneta Land Cruiser, la comisión retuvo un teléfono celular perteneciente al comerciante.

Usted puede leer la nota sobre el caso del secuestro del comerciante aquí.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...