El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Confrontación en el retén tras horas de requisa

Luego de siete horas de requisa, el descontrol volvió a reinar en el retén de Cabimas. Un tiroteo se suscitó, pasadas las 7:00 de la noche del martes, cuando se generó una balacera entre reos y policías.

La versión policial asegura que los presos se dispusieron a esperar que salieran todos los uniformados que actuaron en la requisa para arremeter contra el grupo del Cpbez, quienes presuntamente fueron los mismos que estuvieron de guardia la madrugada del domingo, cuando aparentemente ingresaron los homicidas del oficial Osmel Gutiérrez, de 27 años, asesinado la noche del sábado cuando perseguía una camioneta de Pdvsa que había sido robada.

Por el hecho se especuló que el presunto homicida, Andy Segovia, junto a otros tres secuaces habría ingresado al retén para resguardarse.

Otra versión

Un recluso resultó herido en medio del tiroteo. José Gregorio Vera, uno de los líderes negativos del pabellón A recibió dos tiros en las costillas mientras recogía una bolsa de comida en la entrada del pabellón.

Estábamos tranquilos recibiendo la comida desde temprano, y de repente le cayeron a tiros a mi compañero”, expresó Carlos Barrera, líder negativo del área.

Vera fue trasladado al Hospital General de Cabimas donde se encuentra estable. “Soltaron más de 50 tiros”, comentó un familiar de los presos.

Requisa 

Durante la requisa que duró siete horas, lograron encontrar una granada junto a municiones de diferentes tipos, 19 armas blancas, cargadores, facsímil y armas de fabricación artesanal, además de 24 teléfonos celulares.

Con respecto a los homicidas del oficial Gutiérrez, Parisi afirmó que no se encontraban en el sitio y aseguró que se maneja información en conjunto con el Cicpc para dar con la ubicación de los implicados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...