El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conductor atropella a un médico cirujano que pedaleaba en San Francisco

El profesional de la medicina resultó herido con hematomas y escoriaciones, aseguró que el caso protector le salvó la vida. El responsable del incidente huyó del lugar.

El cirujano cardiovascular Gustavo Baptista Romero denunció, la noche de este sábado en su cuenta de Instagram @gubaptistar, que mientras maneja su bicicleta en el municipio San Francisco fue atropellado por el irresponsable conductor de una camioneta que huyó del lugar tras el hecho.

El profesional de la medicina aseguró en su red social: “Me atropellaron!!! Una camioneta que se dio a la fuga. Gracias a Dios a pesar del dolor y múltiples escoriaciones y hematomas estoy bien”.

Hasta el momento no se tiene claridad sobre las circunstancias en la que ocurrió el incidente. Baptista, quien según su descripción es un atleta integral que practica natación, triatlón, crossfit y jiu-jitzu brasiler, recomendó a los ciclistas que: “Usen siempre casco, procuren que sea de buena calidad y que cumpla con toda la normativa (están regulados por unas normas ANSA), nunca salgan solos, rueden siempre a la derecha de la carretera y al salir que sus familiares sepan por donde van”.

 Mientras que a los conductores les reclamó: “Qué necesidad de esto? Atropellaron y darse a la fuga es un acto de cobardía, de irresponsabilidad. Es ir contra el patrimonio físico y económico de la persona atropellada pero también del propio. Es arruinar dos familias y dos vidas”.

El médico cirujano agradeció a sus compañeros de rueda y a los funcionarios de Polisur por la ayuda que le prestaron al momento del incidente. Aseguró que llevar casco protector le salvó la vida.

Los accidentes viales y el irrespeto a las leyes de tránsito en Maracaibo y San Francisco mantienen en vilo a las autoridades, debido a la cantidad de víctimas fatales que registran ambos municipios por este tipo de hechos.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...