El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Condenan a expolicía de la PNB por sustraer arma de fuego en Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cinco años de prisión el exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Hiram Pulido (24), quien admitió haber sustraído un arma de fuego de la sede de dicho organismo en Caracas el 3 de abril de 2014.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 77º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Danny Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos peculado doloso y sustracción de arma de fuego, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción vigente para la fecha, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 10º de juicio del AMC dictó la condena. Pulido está recluido en la zona 7 de la sede de la PNB, ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

Adicionalmente, fue inhabilitado por cinco años adicionales a la condena para el ejercicio de funciones públicas.

Por el mismo caso están acusados los funcionarios Glendys del Valle Salazar (41) y José de Jesus Laya (48), por peculado doloso propio.

El mencionado día, Pulido se presentó en el parque de armas de la PNB, ubicado en el sector El Amparo del municipio Libertador, suministró datos falsos y retiró un arma Beretta, modelo PX4 Storm, para uso particular.

Al detectarse la irregularidad se solicitó la orden de aprehensión, la cual fue materializada por agentes de la PNB el 4 de abril de 2014.

Con información de Globovisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...