El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Condenan a exfiscal del Seniat por corrupción

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión el exfiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Carlos Lugo Gil (46), quien admitió haberle exigido 500 mil bolívares a un comerciante para evitar el cierre de su panadería, ubicada en Catia La Marestado Vargas.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 2º de la referida jurisdicción, Lenin Del Guidice, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

En ese sentido, corresponderá a un tribunal de ejecución de la referida jurisdicción determinar la forma y modo de cumplimiento de la pena.

De acuerdo con la investigación, el 18 de noviembre de 2015, el fiscal del Seniat realizó una inspección en una panadería ubicada en Catia La Mar, durante la cual le manifestó al gerente del local que el establecimiento presentaba supuestas irregularidades tributarias.

Por tal motivo, le solicitó 500 mil bolívares al comerciante a cambio de omitir el procedimiento administrativo correspondiente, el cual consistía en una multa y el cierre del local comercial.

El 10 de diciembre de ese año, Lugo Gil se presentó en la panadería para requerir nuevamente el dinero. Sin embargo, el dueño del establecimiento alertó de inmediato a las autoridades, por lo que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar se presentaron en el lugar y aprehendieron al hombre en flagrancia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...