El diario plural del Zulia

Condenan a excustodio por abusar sexualmente de un interno en CEPRA

El Ministerio Público condenó a 18 años de prisión el excustodio del Centro Penitenciario Región Andina (Cepra), Juan Carlos Aranguren Barrientos (31), debido a su responsabilidad en la violación de un interno del mencionado penal, hecho ocurrido el 1º de octubre de 2010.

La fiscal 13ª del estado Mérida, Iraidis Fernández, ratificó la acusación contra Aranguren Barrientos por el delito de violación agravada, previsto en el Código Penal.

En este contexto, el Tribunal 5º de Juicio de esa entidad federal dictó la sentencia de 18 años de prisión para el funcionario, quien deberá cumplir su pena en el citado centro de reclusión, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado andino.

Por este caso, los otros cuatro involucrados, los también custodios Freddy Leonardo Arellano (30), Jesús Manuel Venegas Torres (27), Efrén Emilio Araujo Buitrago (27) y Tony Alexander Berríos (30), admitieron el hecho y el 17 de febrero de 2011 fueron condenados a 3 años y 9 meses de prisión.

A las 9:00 de la noche del 1º de octubre de 2010, un hombre procesado por el delito de actos lascivos fue golpeado por cinco custodios del Cepra, entre ellos el hoy condenado, quien además abusó de la víctima.

Dos días después, en medio de la visita de los familiares del afectado, autoridades del penal informaron de la irregularidad al Ministerio Público para que iniciara la investigación del caso.

Hay que destacar que Aranguren Barrientos siempre fue juzgado en libertad.

Lea también
Comentarios
Cargando...