El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Condenan a 10 años de prisión a funcionario de la GNB por violación en Apure

El militar abusó de un joven cerca de un punto de control del componente militar

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Adán Rudesindo Silva Castillo (23 años), por violar a un joven de 18 años de edad.

Tal situación ocurrió el pasado 9 de diciembre de 2020 en el punto de control de la GNB de Puerto Bolívar, ubicado en la parroquia Urdaneta del municipio Páez, estado Apure.

El citado día, la víctima se encontraba caminando por el lugar, cuando el efectivo militar lo detiene para realizar una inspección de rutina.

Posteriormente, el hombre se ofreció acompañarlo a su destino, por lo que al llegar a un sitio inhóspito, valiéndose de su investidura y utilizando la fuerza física abusó del joven.

Luego de la respectiva denuncia, el militar fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el juicio, los representantes de la Fiscalía 12° de Apure ratificaron la acusación contra Silva Castillo por la comisión de los delitos de violación con penetración anal.

Ante los medios de pruebas expuestos por la representación del Ministerio Público, el Tribunal de 2° de juicio de esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra el agresor, quien permanece recluido en el Cicpc, ubicado en el municipio Páez de la referida entidad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...