El diario plural del Zulia

Condenado médico ginecobstetra a 15 años de prisión por muerte de adolescente en Portuguesa

Ordenan su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “Sargento David Viloria”, antes Uribana, estado Lara

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el médico ginecobstetra Hendrick Enrique Luckert Pérez (52 años), por su responsabilidad en la muerte de una adolescente de 15 años de edad, hecho el acontecido 27 de junio de 2019 en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

Días antes del hecho, la víctima acudió a una consulta médica en el Hospital Doctor Jesús María Casal Ramos para coordinar una operación electiva de extirpación de un absceso en la zona genital.

Posteriormente, la joven acudió al referido centro de salud en compañía de su progenitora, a quienes el médico prometió el uso de anestesia local para la intervención quirúrgica en la parte afectada.

No obstante, durante el hecho el ginecobstetra le colocó un exceso de de fármacos, lo que le ocasionó un paro respiratorio, convulsiones y un edema cerebral.

Con la urgencia del caso, la muchacha ingresó a una unidad de cuidados intensivos, donde permaneció 18 días hasta que finalmente falleció, razón por la cual el papá acudió a la Fiscalía 7ª de Acarigua para interponer la respectiva denuncia.

Luego de labores de investigación, se determinó que el galeno abusó en sus funciones, debido a que colocó exceso de anestesia a la víctima sin ser especialista en esa área.

Ante tales circunstancias, el hombre resultó detenido en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 4° de Control de la mencionada jurisdicción y materializada por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana el 16 de septiembre de 2020.

Durante el juicio, representantes de la mencionada fiscalía ratificaron la acusación contra Luckert Pérez por el delito de homicidio intencional simple a título de dolo eventual.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Juicio de Acarigua dictó la referida condena contra el ginecobstetra y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “Sargento David Viloria”, antes Uribana, estado Lara.

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó como pena accesoria la suspensión de la licencia para ejercer la medicina, como médico general o especialista.

Lea también
Comentarios
Cargando...