El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conas ultima a un “soldado” de “Yeico Masacre” durante un careo en el sur

Funcionarios militares arrestaron a una pareja vinculada con el caso, en el que se pretendía cobrar una extorsión por 10.000 dólares

Un hombre señalado de pertenecer a la agrupación criminal liderada por alias “Yeico Masacre” fue abatido por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un enfrentamiento que se registró en el municipio San Francisco.

El sujeto abatido, identificado como Hendry Francisco Acosta González, fue localizado por los militares en el barrio Alberto Carnevalli, parroquia Domitila Flores de la localidad sureña, para detenerlo por un caso de extorsión en el que se pretendía cobrar a una víctima la cantidad de 10.000 dólares.

Aparentemente, el individuo se resistió a la detención y desenfundó un arma de fuego para hacer frente a la comisión castrense, que respondió al ataque. Lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde murió. Según el Conas, el ultimado estaba solicitado por el delito de homicidio intencional.

Antes, en relación con el mismo caso, la comisión antiextorsión llegó hasta el sector El Cactus, en San Francisco, donde se realizó un pago vigilado, en el que se capturó a Yuliacny Carolina Urdaneta Suazo, de 25 años, y Brayan Isaías Urdaneta Coes, de 20, con lo que se evitó el pago de la extorsión por $ 10.000, dijo la fuente del Conas a través de una minuta.

Según el organismo dedicado a enfrentar la extorsión, los mencionados sujetos eran responsables de recibir el pago simulado y suministrar información personal de víctimas de extorsión a alias “Yeico Masacre”.

Los funcionarios retuvieron un revólver, tres cartuchos percutidos y uno sin percutir, una moto, dos celulares y un sobre de manila, color amarillo, con copias de recortes de papel (un pseudopaquete).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...