El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conas ultima a alias “El Frey de La Chamarreta”, señalado de actos terroristas en Perijá

Lo vinculan con la agrupación criminal "Los Tigritos" y con otros tres delitos

Un hombre señalado de perpetrar actos terroristas en la subregión Perijá fue ultimado por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), durante un enfrentamiento que se registró este miércoles en la calle principal del sector La Chamarreta, en Machiques.

Fuentes del Conas informaron que una comisión de ese cuerpo de seguridad iba a detener a Freiker José Boscán Vera, alias “El Frey de La Chamarreta”, pues tenía una orden de aprehensión de fecha 20 de noviembre de 2020, por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control de Rosario de Perijá.

A Boscán Vera lo implicaron además en los delitos de robo de viviendas, robo de vehículos y tráfico de droga en el municipio Machiques de Perijá, refirió la fuente militar.

El sujeto fue señalado de ser un “soldado” de la agrupación criminal “Los Tigritos”, presuntamente dedicada a la extorsión.

Los uniformados abordaron al individuo, quien al verse acorralado desenfundó un arma de fuego para hacerles frente, pero resultó malherido en el careo y falleció en un hospital.

Tras el hecho se colectó una pistola, cuatro cartuchos calibre .380 sin percutir y tres percutidos.

El Ministerio Público tuvo conocimiento del caso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...