El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conas detuvo a tres oficiales de la PNB implicados en un secuestro

Los policías mantenían secuestrada a una mujer en la base de operaciones que comparten con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ubicada en la calle 55 de Barquisimeto, reveló una fuente de la PNB

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvo a tres funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) del estado Lara el 2 de marzo, luego de practicar un allanamiento en la sede de la recién creada división de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los policías mantenían secuestrada a una mujer en la base de operaciones que comparten con las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) ubicada en la calle 55 de Barquisimeto, reveló una fuente de la PNB, reseñó El Pitazo.

Según la misma fuente, la división tenía en cautiverio a la mamá de una expresidiariaLa víctima permanecía amarrada y vendada en la sede policial. Fue rescatada en el allanamiento dirigido por el Conas junto a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

La hija de la víctima denunció que fue extorsionada por las Faes cuando recién llegaba a Barquisimeto de Ecuador. Los funcionarios la amenazaron con sembrarle droga a su mamá sino les pagaba más de 4.500 dólares. La joven canceló 2.700 dólares y les entregó un vehículo. Sin embargo, su madre fue secuestrada para exigir más dinero a cambio de su liberación.

Los funcionarios aprehendidos son Yenferson Gerardo Rodríguez, Edgar Antonio Campos Morales y Mariangel Valentina Galíndez.

El GRI es una división nueva de la PNB en Lara conformada por expolicías y miembros de las Faes. Al igual que la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) y las Faes, está implicada en ejecuciones extrajudiciales que son presentadas como enfrentamientos en las minutas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...