El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conas captura a “Los Brujitos”, implicados en robo, extorsión, terrorismo y sicariato en Perijá

Militares incautaron un televisor de 40 pulgadas, una planta de sonido y una escopeta recortada

Cuatro sujetos presuntamente integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Los Brujitos” fueron capturados por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) este martes en la tarde, tras ser vinculados con delitos de robo, extorsión, terrorismo y sicariato, en Machiques de Perijá.

Los presuntos miembros del mencionado GEDO fueron identificados como Omar Argenis Varela Rujano, alias “Chagui”; Orlando Enrique González, apodado “Cara de Vieja”; Amauri Ortiz Español, conocido como “Bemba”, y Hugo Salazar Enciso, de sobrenombre “La Lapa”.

A los cuatro los señalaron de dedicarse al robo, extorsión, actos terroristas, robo de vehículos, en viviendas y crímenes por encargo, en el barrio La Sabana, de Machiques, informó una fuente del GAES 11 Zulia.

Detallaron que guardias nacionales adscritos a la Unidad de Investigación Criminal Machiques de Perijá del GAES 11 realizaban labores de inteligencia en el mencionado sector, orientadas a desmantelar esa agrupación criminal, cuando dieron con el cuarteto para aplicar el arresto.

A los individuos les incautaron un televisor de 40 pulgadas, marca Haier y una planta de sonido, presuntamente robados de una residencia.

Además retuvieron una escopeta recortada calibre 12 sin seriales visibles, un cartucho percutido y una motocicleta MD, color azul, placas AF4W10V, refirió el GAES 11 Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...