El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conas apresa a sujeto señalado de extorsionar a un comerciante por $ 10.000

Lo vinculan con la banda "El Bram", dedicada a la extorsión a través de actos terroristas con lanzamientos de granadas y disparos a locales

Un individuo que presuntamente extorsionaba a un comerciante por 10.000 dólares fue aprehendido por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), durante un operativo realizado en el barrio Luis Ángel García, en el oeste de la capital zuliana.

El detenido fue identificado como Douglas Eliécer Valencia Rincón, de 18 años, a quien involucraron con la banda “El Bram”, dedicada a la extorsión y a actos terroristas a través de lanzamientos de granadas y disparos contra locales comerciales y residencias para amedrentar a sus víctimas.

Fuentes del Conas dijeron que una comisión de ese cuerpo militar salió hasta el mencionado sector, para practicar diligencias de campo y tecnológicas, relacionadas con la investigación MP-158753-2020, dirigida por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Los uniformados dieron la voz de alto a Valencia, a quien señalaron de suministrar información de la víctima a “El Bram”, y a esa víctima le exigían los $ 10.000 a través de un abonado telefónico internacional, para no atentar contra su integridad física ni la de su familia.

Apunta el Conas que la referida agrupación delictiva mantiene en zozobra a los comerciantes zulianos a través de los citados actos terroristas.

Los militares incautaron dos equipos telefónicos como evidencias de interés criminalístico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...