El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Con granada y a balazos hieren a tres policías en la Cota 905

Suman cinco los policías atacados por delincuentes en dos semanas en el oeste de la capital

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos por ataques con granada y a balazos, durante un hecho que se produjo en el sector Las Brisas, Cota 905, en Caracas.

Los efectivos policiales, dos oficiales y un oficial jefe, fueron trasladados hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño, donde los médicos de guardia les apreciaron a uno de ellos herida en extremidad inferior izquierda por esquirlas de granada, a otro, herida de bala en el hombro derecho, y a otro, herida de bala en el pectoral izquierdo, con afectación del pulmón derecho, además de herida en extremidad inferior izquierda por esquirlas de granada.

Los tres oficiales se encuentran estables, según el comunicador social, Delmiro De Barrio.

Por su parte, el periodista de sucesos, Roman Camacho, presume que el ataque fue ordenado por "Garbis" y "Vampi", quienes junto a Carlos Revete, alias "El Koki" (hoy extinto), eran los cabecillas de la banda que controlaba la Cota 905.

En las últimas dos semanas suman cinco los policías heridos por delincuentes en la Cota, situada en el oeste de Caracas.

El pasado 13 de mayo, dos funcionarios de la PNB también resultaron atacados con una granada cuando estaban en la estación policial Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) ubicada en esa barriada.

Presuntamente, el ataque lo dirigió alias "Firi Firi", de quien se desconoce si está vinculado con "Garbis" y "Vampi".

El pasado jueves 19 de mayo, la PNB, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ejecutaron un arduo operativo en el oeste de la capital, donde hubo tres abatidos en careos: "Cachete", "Mostro" y "El Flaco".

En el mencionado operativo arrestaron a 30 personas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...