El diario plural del Zulia

Con dos abatidos esclarecen doble homicidio ocurrido en Distribuidor La California de Caracas

Otro detective de la policía científica, vinculado al doble asesinato ocurrido días atrás, cayó muerto. Las autoridades localizaron a los implicados en el hecho, y cuando los iban a detener se generó un intercambio de disparos. Los responsables del crimen murieron en el careo

Dos sujetos, señalados de asesinar a un detective y a una mujer que trasladaba dinero en efectivo en el Distribuidor La California, de Caracas, fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante una confrontación que se produjo el pasado viernes 25 de agosto, en la avenida Baralt, de la capital.

Los abatidos fueron identificados como Carlos Luis Silveira González (48 años) y Yenrrin Antonio Guillén Almeida (59), este último implicado como autor intelectual del doble asesinato que se produjo el pasado 7 de agosto, refirió el periodista de sucesos, Roman Camacho.

El día del crimen, una de las víctimas, Jennifer Medina, solicitó el favor al funcionario detectivesco Enrique López, que laboraba como escolta en su tiempo libre, para que la custodiara en ese momento, pues ella iba a llevar unas encomiendas de varios comercios del Mercado de La Hoyada, además de trasladar un dinero a un cliente.

El efectivo policial buscó a la dama en el mencionado mercado, a bordo de su moto KLR 650, y se trasladaron rumbo a La California.

Guillén Almeida acechaba a la repartidora y al detective, por cuanto sabía que ella trasladaba dinero de los locales en ocasiones y estaba vigilando sus pasos. Se comunicó con otro funcionario del Cicpc, Kleyber Vera, quien estaba suspendido, y con Silveira, a quienes encomendó ejecutar el robo, refirió Camacho.

Vera y Silveira estaban a bordo de otra KLR 650 detrás de López, quien ya se había percatado de que lo estaban siguiendo, y preparó su arma.

El escolta y Medina llegaron al Distribuidor La California, que empalma con la avenida Santiago de León de Caracas, y fueron interceptados por Vera y Silveira, quienes comenzaron a disparar.

A la fémina la hirieron mortalmente en la cabeza y su custodio cayó muerto, pero en el intercambio de balas sucumbió Vera, el otro detective del Cicpc involucrado en el doble crimen.

Al parecer, Silveira disparó contra López y Medina, pero resultó ileso y huyó en carrera, dijo Camacho.

Tras arduas investigaciones, la comisión detectivesca visualizó e identificó a los dos sospechosos vinculados al doble asesinato, que entraban al edificio 7 de Febrero, de la avenida Baralt.

Los sabuesos dieron la voz de alto a Silveira y a Guillén, quienes desenfundaron sus armas de fuego para iniciar un intercambio de disparos en el interior de un apartamento, donde cayeron abatidos.

Lee más:

Investigan robo en torno al asesinato de una mujer y dos funcionarios del Cicpc en Caracas

Lea también
Comentarios
Cargando...