El diario plural del Zulia

Con cánticos cristianos realizaron velatorio del niño arrollado en San Francisco [+Fotos+Video]

Familiares y vecinos se reunieron en la humilde morada de José Mario Utrea, muerto en el arrollamiento múltiple ocurrido en jurisdicción sureña

"Tu fidelidad, es grande, tu fidelidad, incomparable, nadie como tú, bendito Dios, grande es tu fidelidad".

Con este fragmento de la canción que interpreta el pastor cristiano  Marcos Witt, familiares, allegados y vecinos de José Mario Utrea, el niño de nueve años que murió arrollado el pasado lunes 1 de agosto en la calle 161 de San Francisco, participaron en su velorio, en la humilde morada de la víctima, en una barriada sureña.

El dolor embargaba a los parientes de José Mario, quienes no se resignaban por la pérdida de su ser querido. Reinaba el calor bajo la casa construida con láminas de zinc, durante el velatorio. Globos de color blanco, verde y naranja, además de algunas flores, adornaban el espacio donde estaba el féretro con sus restos.

Gina Marcela Utrea, madre de José Mario, nunca desamparó el pequeño féretro donde descansaba el pequeño. Desde allí narró los fatídicos momentos que vivió junto al menor.

“Cuando ocurrió el accidente eran las 10:05 de la noche, yo estaba parada allí porque yo recojo plástico, estaba orillada en la carretera. Y él señor que venía en la camioneta venía a una velocidad que no debía y se llevó la carreta por delante y mi hijo salió volando, no pude hacer más nada, mi hijo se me murió”.

Su pareja y padrastro del niño, Alexander Barrios, recordó que cuando llegó al sitio del suceso “vi la carreta debajo de la camioneta y lo primero que pensé fue que mi hijo estaba muerto. Le toqué sus signos vitales y ya estaba agonizando, duró como 10 minutos vivo, él quiso decirle algo a su mamá, pero no pudo hablar”.

El también reciclador precisó que se vieron obligados a recoger plásticos y hierros de noche porque “en el día por donde mirábamos en los container ya había otra persona y de noche no había tanta gente”.

“Cada vez que llegábamos a ése container, José siempre se bajaba y se iba a jugar en el parque o a la grama de la cancha de fútbol. Ese día de la tragedia mi esposa le pidió que se bajara de la carrete, pero él le dijo que no porque estaba cansado y miren lo que pasó”, detalló el consternado padre.

En el arrollamiento múltiple hubo otras seis personas heridas, entre ellos un adolescente de 15 años que lucha por su vida en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

Por el hecho está detenido José Luis Urdaneta, de 48 años, conductor de la camioneta Ford Explorer de color plata, placas VCN-46I, implicada en el accidente, quien espera ser presentado en los tribunales.

Lea también
Comentarios
Cargando...