El diario plural del Zulia

Comerciantes denuncian allanamientos en centro comercial de la avenida Libertador [+Fotos+Video]

Los propietarios de locales ubicados en "Bingo Reina" acusan a funcionarios del Cicpc de llegar realizando allanamientos sin orden judicial y de "matraquearlos"

Un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó esta tarde al Centro Comercial San Andresito, ubicado en la avenida Libertador, casco central, para realizar una serie de allanamientos, pero al parecer no presentaron la orden de un juez.

De acuerdo con la denuncia de los comerciantes del referido centro comercial, conocido como "Bingo Reina", los detectives llegaron hasta el recinto para practicar los allanamientos sin presentar la orden judicial ni dar a conocer qué estaban buscando.

Aseguraron los propietarios de los establecimientos que los efectivos detectivescos "ingresaron de manera violenta y se formó un zaperoco", pues los clientes presentes en "San Andresito" salieron despavoridos del lugar.

Los comerciantes aseveran que en otras oportunidades los han visitado funcionarios de otros cuerpos policiales, quienes presuntamente los extorsionan para dejarlos tranquilos.

Ya nos cansamos de que la 'Petejota' no esté extorsionando, de que se nos metan en bodegas, sin un fiscal de turno, sin una orden de allanamiento, y quieran extorsionarnos y quitarnos la plata que nos ganamos aquí, porque cualquier tipo de mercancía, que no tengamos una factura, ya ellos cargan la mercancía, y si no hay que darles 10.000, 15.000 dólares", reclamó un comerciante que se identificó como Concho.

Aseveró a Versión Final que más de 20 funcionarios llegaron para allanar una bodega de ese centro comercial, sin presentar la orden correspondiente.

Dijo que están cansados de esos atropellos de funcionarios policiales en "San Andresito".

Presunta extorsión

Tras más de una hora de enfrentamientos verbales entre los comerciantes de los locales de "Bingo Reina" y los detectives del Cicpc, estos últimos se retiraron del lugar aproximadamente a las 2:30 p. m., según trascendió.

Al parecer, afirmaron los comerciantes, los efectivos detectivescos "no lograron proceder con el allanamiento ilegal", ante la presión de los vendedores y trabajadores de "San Andresito" y del casco central de Maracaibo.

Los comerciantes de la avenida Libertador, aledaños al centro comercial, tomaron la arteria vial y llegaron para "defender los derechos del comerciante objeto del allanamiento sin la orden judicial".

Se presume, apuntó uno de los comerciantes, que funcionarios del Cicpc fueron objeto de una "extorsión" en el sitio, y por esa razón querían practicar el allanamiento.

Para detener la actuación "ilegal" de los detectives, se contó con la mediación de uniformados de Polimaracaibo y del Cpbez.

Lea también
Comentarios
Cargando...