El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Colectivos niegan participación en hechos violentos del 23 de enero

El colectivo La Piedrita, vía comunicado, y la "Fundación Tres Raíces" calificaron de "fake news", las versiones que los involucran con la muerte de tres personas en el sector El Plan de El Observatorio en el 23 de enero, ocurridas el fin de semana pasado

Luego de lo ocurrido en el sector El Plan de El Observatorio en el 23 de enero, cuando tres personas fueron asesinadas por un grupo de sujetos armados quienes consideraron que se violentaba la “cuarentena social” decretada por el Ejecutivo, los colectivos “La Piedrita” y “Fundación Tres Raíces” se pronunciaron para negar su participación en ese incidente.

El colectivo La Piedrita, vía comunicado, calificó de “fake news” las informaciones manejadas por algunos sectores de apuntar hacia esa organización como los presuntos responsables de lo ocurrido, por lo que dejó claro que dicho colectivo “no tiene absolutamente nada que ver en los hechos y que ningún colectivo de nuestra parroquia está involucrado” en el hecho reseñó Tal Cual.

Explica la misiva que desde que fue decretada la cuarentena, los integrantes de “La Piedrita” han estado trabajando en pro del pueblo en la orientación, información y protección de la comunidad. Explicaron que el mismo se ha hecho público vía redes sociales y detallaron que gracias a eso la comunidad está enterada de lo que ocurre.

En ese sentido, remarcó que no han asumido acción de fuerza en ningún sector y manifestaron su cercanía con la gente para trabajar en compañía del mandatario Nicolás Maduro con el fin de concretar la unidad que se requiere en el país.

Por su parte, la “Fundación Tres Raíces” coincide en calificar de “fake news” los señalamientos a esas organizaciones que hacen vida en el 23 de enero como supuestos responsables de lo ocurrido.

Sin embargo, destacó que se ha dado un “duro golpe a las distintas mafias” que a su juicio “pretenden especular y atentar contra el derecho al acceso de nuestro pueblo a los alimentos, medicinas y recursos básicos” en el sector durante la contingencia por el coronavirus.

Afirmó el colectivo que los grupos están “plenamente identificados” y que son ellos los que realizan pronunciamientos falsos en detrimento de las organizaciones que hacen vida en el 23 de enero, que estarían “amenazando” a los comerciantes de la zona y que los quieren implicar en los sucesos del sector El Observatorio “donde se efectuó un enfrentamiento por ajuste de cuentas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...