El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cinco presos y un abatido implicados en asesinato de un pintor en Nueva Esparta

Siete sujetos incursionaron en la residencia del artista para perpetrar un robo y sorprendieron a la víctima cuando esta regresaba a casa

Cinco sujetos fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señalados de asesinar al pintor Carlos Enrique Murguey León, de 64 años, en Pampatar, Nueva Esparta.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que los aprehendidos son Jhouseph Rafael Canelón Suárez, de 19 años; Samuel José Salazar Rondón, de 23, alias “Patica”; Daniel Alexander Canelón, de 19, apodado “Culebra”; Cristian José Ramírez Rivas, de 31, y un menor de 16 años, quienes fueron identificados la pasada semana, tras una serie de investigaciones de los ejes de Homicidios Nacional y de Nueva Esparta.

Detalló el jefe policial que el pasado 6 de noviembre la víctima llegaba a su residencia, ubicada en la urbanización Terrazas de Simplicio, sector Los Robles, cuando fue sorprendido por los antisociales, quienes estaban perpetrando un robo. Al artista plástico le cayeron a golpes antes de asesinarlo a balazos, añadió el portal del Diario Caribazo.

El Cicpc remitió a Pampatar una comisión especial del Eje de Homicidios Nacional, para apoyar a los funcionarios de Nueva Esparta en el esclarecimiento del hecho.

Luego de identificar a los maleantes, arrestaron a los mencionados y durante el procedimiento otro de los hampones, Miguel José Carrera Nolasco, de 22 años, conocido como “El Negrillo”, se resistió a su captura y resultó fallecido en el careo con los detectives, aseguró Rico.

Un séptimo sujeto, apodado “El Canache”, es requerido por las autoridades, por su presunta relación con el crimen contra Murguey.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...