El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cinco presos y 112 dosis de droga incautadas en 12 horas

Procedimientos realizados en el centro de Maracaibo y en el municipio Mara

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Zulia destacó este miércoles en sus reportes de las últimas 12 horas la incautación de más de 100 dosis de drogas y cinco detenidos en varios procedimientos por presunto tráfico y comercialización de drogas. Estas actuaciones se realizaron en el marco de la operación de seguridad ciudadana “Patria Segura 2020”.

El general de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia, destacó que estas detenciones se generan en los patrullajes que se realizan a fondo en las comunidades del estado Zulia.

Uno de los procedimientos lo realizó el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Zulia en la parroquia Bolívar de Maracaibo (centro), donde fueron detenidos dos ciudadanos por llevar 40 envoltorios de marihuana. Presuntamente los distribuían en esa comunidad. Uno de los detenidos era un menor de edad” explicó.

Igualmente en el Destacamento 112 se realizaron dos procedimientos, ambos en la primera compañía de esa unidad militar ubicada al norte del Estado. Uno de ellos fue realizado por guardias nacionales pertenecientes al PAC “Nueva Lucha” (Mara), quienes emitieron la novedad en horas de la tarde de este martes, especificando que a un hombre indocumentado se le incautaron, ocultos en el bolsillo de su pantalón, 32 envoltorios tipo cebollita de cocaína. Al sujeto se le retuvo entre sus pertenecías un facsímil de arma de fuego de color negro. Se transportaba en una  motocicleta de color rojo sin placas, que quedó a orden de las autoridades como evidencia.

Del mismo modo en el PAC ‘Nueva Lucha’ fueron detenidos en la madrugada de hoy un hombre y una mujer con más de 40 dosis de marihuana que llevaban ocultas en los bolsillos de sus pantalones y en algunas pertenencias dentro de una bolsa. Ambos se encontraban indocumentados al momento de la detención”, detalló el general Lugo Armas, añadiendo que se investiga a qué organización pertenecen.

Todos los casos fueron puestos a orden del Ministerio Público para las actuaciones legales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...