El diario plural del Zulia

Cinco implicados en secuestro y muerte del jubilado de Pdvsa

Familiares de Luis Alfredo González, de 25 años, detenido el pasado 6 de junio, por el secuestro y muerte del jubilado de Pdvsa, Elías López Colina (69), aseguran que él es inocente en torno al hecho. Además, las hermanas de González, Danny y Marilyn, acompañadas de su madre, Elsa González, puntualizaron que la casa donde localizaron sepultado el cadáver de López, situada en la calle 32 del barrio Virgen del Carmen, “no es de Luis Alfredo, él vive en el barrio Rafito Villalobos”.

El pasado 8 de junio, el cuerpo del sexagenario fue extraído del porche de la vivienda que es propiedad de la madre de las jóvenes Roxana “La Beba” y Katherine “La Mamita”, quienes están fugitivas y al parecer en Colombia.

Apuntaron las parientes que el “pecado” de Luis Alfredo quizás fue haber escuchado el testimonio de un sujeto llamado Josué, cuyo apellido dicen desconocer. Aseveran las mujeres, en la redacción de Versión Final, que Josué está involucrado en la desaparición, deceso y posterior entierro de López. El hecho de que González se enterara de lo ocurrido con el anciano probablemente lo perjudicó, con su detención, presumen las familiares.

Son cinco implicados

Según las hermanas de Luis, serían cinco los implicados en el caso del sexagenario. Además de las hermanas Roxana “La Beba” y Katherine “La Mamita”, así como Josué, los hermanos Salvador Fernández y Javier Molero. Aseguraron que el verdadero nombre de Javier es Kasseen Molero. Suministraron el número de cédula de Javier, 18.921.605. Al buscar este número en la data del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio como resultado: Kasseen Javier Molero Ahumada.

Las hermanas y madre de Luis recordaron que el joven estaba en casa de una vecina, en Rafito Villalobos, cuando ocurrió la detención, por parte del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES). Afirmaron que González se encontraba en casa de la vecina buscando agua pues allí hay un tanque subterráneo donde acuden los moradores del sector a proveerse del vital líquido.

Precisaron que después de que los funcionarios arrestaron a Luis Alfredo y se lo llevaron al GAES, estos volvieron a casa de la vecina, la allanaron y localizaron la cédula y la tarjeta de crédito de Elías. Detallaron que hace tiempo, una hermana de Josué había residido en esa casa allanada.

Las damas señalaron que a González lo trasladaron el 15 de junio al retén de Cabimas, donde espera por el juicio. Será asistido por un defensor público, agregaron. Las preocupadas mujeres de la etnia wayuu refirieron que el privado de libertad estaba desempleado en la actualidad. Se había graduado de Bachiller, años atrás, luego laboró en una cauchera, cerca de su vivienda, antes de quedar cesante. Están esperanzadas de que él saldrá de ese trance en el que está metido.

Lea también
Comentarios
Cargando...