El diario plural del Zulia

Cinco hampones caen en menos de 12 horas

Cinco sujetos resultaron abatidos en menos de 12 horas, en el municipio Maracaibo y Jesús Enrique Lossada al medir fuerzas con funcionarios policiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y del Cuerpo de Investigaciones Cientí cas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al mediodía del martes, Júnior Alexander Gutiérrez Briceño, de 30 años, y José Luis Maestre de 21, se enfrentaron a tiros con oficiales del Cpbez.

Ambos estaban dedicados al robo de taxistas en Casiano Lossada. Además a la extorsión, sicariato, cobro de vacunas, hurto y robo de vehículos, dijo una fuente policial.

Los delincuentes fueron sorprendidos en agrancia cuando trataban de despojar a un hombre de un vehículo. El par trató de huir en una moto MD Haojin Águila, con sentido a Casiano Losada donde se inició una intensa persecución. Justamente en la avenida 110 de barrio Nelson Mora, los fugitivos hicieron frente a la comisión con dos armas de fuego una tipo revólver calibre 38mm, Smith & Wesson, color negro y una escopeta recortada Winchester, calibre 16mm.

Tres en Las Cabrias

En el sector Las Cabrias, vía a Palito Blanco, municipio Jesús Enrique Lossada, tres hombres fueron ultimados durante un enfrentamiento que se registró alrededor de las 4:00 p.m. con funcionarios de la subdelegación San Francisco, del Cicpc.

Durante un trabajo de campo, los efectivos detectivescos avistaron a José Alberto González Atencio, de 32 años; apodado “El Chacho”; Javier Jesús Avendaño González, de 34, quien tenía historial ante la subdelegación de Barquisimeto y Valera del Cicpc por hurto, robo de vehículos y droga y a Édgar Joel Palmar Palmar, de 21, apodado “El Mono”, quien tenía registro por homicidio calificado, transportándose en una motocicleta.

Según informantes del Cicpc el trío pertenecía a la banda “Chichito Matacaballo”, dedicados al robo de vehículo, extorsión y homicidio.

Como evidencia los detectives consiguieron una pistola, calibre 380mm, una escopeta Maverick, calibre 12mm y un revólver, Amadeus Rossi, calibre 38mm. Además dos motos MD Haojin.

Según reporte policial a “El Chacho” y “El Mono”, los buscaban por homicidios perpetrados en homicidios acontecidos el 25 de julio y el 18 de agosto del presente año.

El trío ingresó al Hospital José María Vargas de La Concepción, donde fallecieron.

Lea también
Comentarios
Cargando...