El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cinco detenidos por intento de invasión y ultraje a funcionario policial

Cuatro mujeres y un hombre fueron arrestados, en horas de la tarde del sábado, en medio de una trifulca en referencia a la invasión de una residencia privada, ubicada en la urbanización Brisas del Lago, avenida 02, casa 32, parroquia Punta Gorda, del municipio Cabimas.

Así lo refiere el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, donde indica que el procedimiento tuvo su origen cuando las cinco personas detenidas utilizando equipos oxicortes rompieron las puertas principales e ingresaron con la finalidad de adueñarse de la casa.

La propietaria del inmueble desesperada dio parte a funcionarios del Centro de Coordinación Policial COL Norte, quienes de inmediato acudieron para verificar la situación. “Al llegar al lugar el único hombre involucrado en el problema se encontraba a bordo de una camioneta Toyota, color blanco, placas AB582UV, con la que atropelló con toda la intención a un oficial del CPBEZ, y como si fuera poco intentó chocar la unidad policial”.

El sujeto, en medio de su ira y afán de agredir físicamente a los policías, tuvo que ser neutralizado bajo las técnicas suaves de conducción, ya que el diálogo no funcionó, mientras las mujeres al ser desalojadas golpearon y mordieron a los funcionario, sin dejar pasar la cantidad de palabras obscenas que vociferan en contra de los uniformados.

Dos oficiales tuvieron que ser llevados a un centro asistencial para ser atendidos por las heridas causadas por Jilmar José Núñez Martínez, (26), Ronela Rodríguez Coronel, (25), Rosalía Coronel Vargas, (45), Jany Rossie, de 31 años.

Indicó Parisi que estas personas, además de ser detenidas por invasión a la propiedad privada, también se le sumarán cargos por ultraje a funcionario policial y alteración al orden público. Sobre este caso tuvo conocimiento la fiscalía 19 del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...