El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cinco abatidos tras enfrentamientos en Maracaibo, La Concepción y San Francisco

Durante la tarde de ayer, cinco delincuentes se midieron ante comisiones mixtas y resultaron abatidos en Maracaibo, San Francisco y La Concepción.

Uno de los primeros enfrentamientos que se registró, ocurrió en la calle 126 con avenida 40, del barrio Brisas del Sur en la parroquia Manuel Dagnino. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron dar de baja a Eisvert Giovanny Montiel Valera, de 27 años, alias “El Bola”, y a Antony Brando Vargas.

Ambos, minutos antes, habían despojado a un transeúnte de sus pertenencias. Funcionarios de la PNB presenciaron el hecho y tras hacerles un seguimiento pudieron dar con el paradero de los delincuentes: uno se escondía en una cañada y el otro en una residencia que tenía a su cuidado.

Los oficiales pidieron refuerzos y lograron cerrar los accesos a la barriada. A los baleados los llevaron heridos al Hospital General del Sur, en donde fallecieron a su ingreso. Fuentes extraoficiales aseguraron que ambos pertenecían a la banda del “Nenorio”, dedicada al robo, extorsión y hurto de vehículos.

Casi en paralelo, los efectivos de la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a Asdrubal Silva Palencia, de 27 años, y a Antonio Rodríguez Fuenmayor, de 31 años, en una trilla del sector Lo de Doria, en Jesús Enrique Lossada.

Se les vincula con la banda del “Chamut” dedicada al robo de vehículos. Trascendió que los funcionarios dieron con el par tras planificar una entrega controlada. Los delincuentes estaban a bordo de un Malibú solicitado.

A las 5:30 de la tarde en San Francisco, en la calle 5 del barrio Nueva Bandera, al lado del Palacio de Combate, un sujeto en moto trató de esconderse en una vivienda en construcción, detrás de él, llegaban aceleradamente comisiones del Departamento de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP) de San Francisco para aprehenderlo tras una persecución.

El delincuente respondió a tiros con un revólver calibre 38, generándose un enfrentamiento, donde cayó malherido. Lo trasladaron al hospital Noriega Trigo donde murió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...