El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Protestan en Bicentenario de 5 de Julio por irregularidad en las ventas

Un centenar de personas cerraron la avenida 5 de julio en horas de la tarde de este miércoles, en modo de protesta al manifestar que permanecían en las instalaciones de Abastos Bicentenario desde las 4:00 a. m. y funcionarios policiales les dijeron que se retirarán porque ya no venderían nada más.

“Venimos de La Concepción, estamos aquí desde las 4:00 a. m. y a esta hora nos dicen que no nos venderán nada. Hay leche, harina, papel sanitario, arroz, pañales y toallas Sanitarias y nos iremos con las manos vacías”, relató Carmela González, una de las afectadas.

Otro grupo de personas aseguró que los efectivos policiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cobran entre 500 y 1.000 BsF para dejarlos pasar al establecimiento comercial.

“Los policías cobran para dejarnos pasar sin tanta espera. Hoy me iré sin la leche para mis hijos. No es justo que pasemos todo el día aquí sin comer nada y adicional no podemos comprar los productos regulados”, denunció Nohemy Roa.

Mujeres, hombres, adultos mayores permanecieron horas en las colas para nada. Una semana tendrán que esperar para poder adquirir los insumos.

Carmen Castillo, por su parte dijo que el encargado manifestó que ya no había mercancía para la venta. “Empezaron a vender productos porque vino la Guardia Nacional Bolivariana, pero apenas se fueron cerraron las puertas”, contó.

Jesús Pérez, miembro de los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción de la Misión Milagro, informó que se habían atendido a más de 300 personas en el día y que ya no había más productos para la venta.

Los afectados alegaron que solo dejaban pasar a amigos, familiares y aquellos que pagaran para no hacer cola.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...