El diario plural del Zulia

Cierran acceso vehicular al retén El Marite: GNB mantiene control en la zona

Se conoció que los uniformados buscan mediar para la liberación del personal, junto con representantes de los Servicios Penitenciarios

"El ojo del huracán", así definen a El Marite la mañana de este lunes los habitantes cercanos al Centro de Procesados Judiciales Dr. Francisco Delgado, antiguo retén, luego de conocerse que un grupo de reclusos tomó como rehenes a la directora del lugar, al subdirector y cuatro custodios.

Según reportó uno de los vecinos a Versión Final, el paso vehicular por la calle vía a El Marite está totalmente cerrado y la zona está fuertemente custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Hay unas ballenas y muchos militares. La calle está cerrada y no pasa nadie", dijo.

Se conoció que los uniformados buscan mediar para la liberación del personal, junto con representantes de los Servicios Penitenciarios.

Asimismo, trascendió que desde horas de la noche del domingo los reclusos iniciaron una reyerta que terminó con al menos un preso herido, y que más tarde se concretó con la privación ilegítima de libertad de la directiva. 

Los procesados exigen traslados a centros de reclusión de otros municipios del Zulia y estados del país a cambio de liberar a las personas que mantienen secuestradas.

Lea también
Comentarios
Cargando...