El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc ultima en careo a presunto miembro de peligrosa banda de delincuencia organizada

Brigada contra las Organizaciones Criminales iba a detener a alias "Alexquimdo", quien al parecer se resistió a la autoridad en el norte de Maracaibo

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimó durante un enfrentamiento a un sujeto señalado de pertenecer a una peligrosa banda dedicada a la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. El hecho se registró este jueves 30 de enero cerca de las 9:00 de la mañana, en el barrio Santa Rosa de Agua, frente al abasto La Trampa.

A través de voceros de la Delegación Zulia del Cicpc se pudo conocer que el individuo, identificado como Alexánder Enrique Bracho, alias “Alexquimdo”, habría puesto resistencia a su aprehensión y aparentemente prefirió librar el careo armado contra la comisión de la Brigada contras las Organizaciones Criminales.

Por los delitos de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, Bracho estaba requerido por las autoridades, dijeron desde el Cicpc.

Los funcionarios realizaban investigaciones de campo relacionadas con la referida banda, con el objeto de identificar a sus integrantes. Allí visualizaron a un grupo de individuos requeridos por los uniformados, quienes al notar la presencia policial dispararon mientras intentaban huir.

En el intercambio de disparos uno de los buscados resultó herido y fue trasladado al CDI más cercano, a fin de prestarle primeros auxilios, pero falleció después de su ingreso”, apuntó la policía científica.

Los detectives incautaron una pistola modelo 48, calibre .380 milímetros, que se encontraba solicitada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fallece tras enfrentarse al CICPC Alexander Enrique Bracho alias “Alexquimdo” de la banda “El Tren del Norte” Funcionarios de la Brigada Contra las Organizaciones Criminales del CICPC Zulia se enfrentaron con alias “Alexquimdo”, perteneciente a la banda delictiva “Tren del Norte”, quien se opuso a su aprehensión y prefirió librar un enfrentamiento armado contra nuestros funcionarios. Alias “Alexquimdo” estaba siendo buscado por los delitos contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. El intercambio de disparos se suscitó, a las 9:00 de la mañana de hoy, en el Barrio Santa Rosa de Agua, frente al Abasto La Trampa, parroquia Coquivacoa, municipio Maracaibo. Funcionarios adscritos a esta Brigada, se encontraban realizando investigaciones de campo relacionadas a la causa antes mencionada, a fin de ubicar e identificar integrantes de la Banda del Tren del Norte, donde al llegar se avistó a varios sujetos requeridos por la comisión, quienes al notar la presencia policial comenzaron a disparar intentando así huir. En el intercambio de disparos uno de los buscados resultó herido y fue trasladado al CDI más cercano, a fin de prestarle primeros auxilios, falleciendo después de su ingreso. Como evidencia se colectó un arma de fuego, tipo pistola, modelo 48, calibre 380 mm, siipol(+). ”Estamos comprometidos en llevar seguridad y confianza a nuestros conciudadanos zulianos”. ¡Dios con Nosotros! #SomosCICPC #Zulia #Excelencia @douglasricovzla @cicpc.redipoccidental @damasoamaya

Una publicación compartida de cicpc zulia (@cicpccontrabandas) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...