El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CICPC ultima a “Yaya Tribilín”, el asesino de la turista española

Funcionarios adscritos a la División de Homicidios del Cicpc-Zulia, tras labores de investigaciones, lograron ubicar al sicario Hermeris Miguel Machado, alias “Yaya Tribilín”, quien se enfrentó a tiros con la comisión policial y cayo abatido la noche de ayer.

El sujeto mató a la turista paraguaya nacionalizada española, María Luz Cristaldo López, el 15 de diciembre de 2014, por órdenes de su propio marido Jesús González Quinta.

El careo se registró a las 7:55 p. m. en la avenida 66E del barrio Cuatricentenario, frente a la casa número 95e-16, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Al percatarse de la comisión policial, “Yaya Tribilín” le efectuó múltiples balazos, lo que desató un intercambio de disparos en el que resultó mal herido el delincuente, que fue trasladado hasta al CDI de La Chamarreta donde finalmente falleció.

En en lugar del enfrentamiento la policía científica tomó como evidencia una pistola marca Browning, modelo PGP, calibre 9 milímetros, que utilizó el pistolero para enfrentarse.

La División de Homicidios del Cicpc-Zulia, al mando del inspector jefe Wílmer Rodríguez, hizo justicia con la familia de María Luz, quien fue asesinada en el 2014 luego que “Yaya Tribilín” y sus compinches la bajaran de un taxi, en una trilla del barrio La Lechuga, detrás de Caminos La Lagunita, y la mataran a tiros.

Durante el crimen, la turista nacionalizada española estaba acompañada de su marido Jesús González Quinta (34), que para ese entonces aparentó ser otra víctima del hecho y dijo haber escapado de los asesinos; sin embargo, las investigaciones del Cicpc revelaron que fue un macabro plan del sujeto para acabar con la vida de su esposa y cobrar su seguro de vida de 100 mil euros. González Quinta fue condenado a 22 años de prisión, luego de admitir su responsabilidad en el crimen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...