El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc ultima a tres presuntos lanzagranadas de la banda “El Yiyi” en Maracaibo

Informa el cuerpo detectivesco que la agrupación criminal a la que pertenecían los sujetos fallecidos se dedica a disparar y arrojar artefactos explosivos contra viviendas y comercios, para luego perpetrar las extorsiones exigiendo altas sumas de divisas

Tres hombres señalados de pertenecer a la banda “El Yiyi”, dedicada a la extorsión y a actos terroristas, fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Base contra Extorsión Zulia, durante un enfrentamiento que se registró en la parroquia Juana de Ávila, en el norte de Maracaibo.

Los sujetos ultimados fueron identificados como Yonathan Pérez, de 28 años, apodado “El Contacto”; José Gutiérrez, de 21, alias “El Bori”, y Willian Amaya, de 21, de sobrenombre “El Gordo”, pertenecientes a la mencionada agrupación criminal, informó el Cicpc-Zulia a través de su cuenta Instagram.

Los uniformados realizaban un proceso de investigación en el que ubicaron a los individuos, quienes se resistieron a la detención y enfrentaron a la comisión.

Este grupo se dedicaba a efectuar disparos y lanzar artefactos explosivos (granadas) en las viviendas y locales comerciales para luego extorsionarlos exigiendo altas sumas de dinero en moneda extranjera, dichos sujetos también están vinculados a sicariatos de aquellas personas que se niegan a cancelar el dinero exigido”, resalta la nota de prensa del Cicpc-Zulia.

En el intercambio de disparos, los antisociales resultaron heridos y los trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde fallecieron.

Efectivos del Sebin recuperaron cuatro armas de fuego y dos granadas, además de un Chevrolet Optra beige, placas AC842WV. En tanto, la policía científica detuvo a una ciudadana en el procedimiento.

Se continúa con la búsqueda activa del líder negativo de este grupo estructurado de delincuencia organizada, Guillermo Boscan (31 años), apodado “El Yiyi”, aún por aprehender, precisa el Cicpc-Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...