El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc ultima a alias “El Nato” y detiene a funcionaria del Cpbez por extorsión

El abatido estaba involucrado en el asesinato de un inspector de la policía científica, ocurrido en noviembre de 2019. Otros dos presuntos miembros de una banda extorsiva fueron aprehendidos en Maracaibo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron durante un enfrentamiento a un sujeto señalado de participar en hechos extorsivos ocurridos en el estado Zulia. Además, la comisión de la Base Contra Extorsión de la región arrestó a tres individuos vinculados con esos hechos, entre ellos una oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

Voceros del Cicpc-Zulia informaron que Franklin José González Sangroni, alias “El Ñato”, estaba involucrado en el asesinato del inspector Rómulo Colman, ocurrido el pasado 25 de noviembre de 2019 en Cabimas, Costa Oriental del Lago (COL). El Juzgado Tercero de Control Extensión Cabimas lo tenía solicitado por ese crimen.

Los detectives de la Base Contra Extorsión Zulia fueron hasta el barrio La Montañita, al oeste de Maracaibo, para aprehender a González, quien presuntamente desenfundó un arma de fuego para medirse a los uniformados, pero estos últimos respondieron al ataque. El sujeto falleció en un centro de salud cercano, según se conoció.

La comisión se trasladó hasta el sector Amparo, de la capital zuliana, para practicar la detención de Viveca Sarahís Beltrán González, funcionaria activa del Cpbez, aseguran las fuentes del Cicpc-Zulia.

Mantenía comunicación directa con los líderes de la banda liderada por “Alfonsito, Yet Nava y El Caracas”, se encargaba de movilizar las armas de fuego y los artefactos explosivos”, añadió la fuente policial, en referencia a Beltrán.

Los otros dos detenidos son Brixio José Ávila Bracho, señalado de fungir como cooperador inmediato, y Yeniré María Saavedra Torres, de 32 años, aparentemente encargada de guardar las armas de fuego y las granadas, añadió el cuerpo detectivesco a través de su Instagram.

Los detectives incautaron un arma de fuego calibre nueve milímetros, un carro Ford Fusion color negro, tres celulares, siete conchas percutidas, y un artefacto explosivo, añadió el Cicpc-Zulia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...