El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cicpc siguió la pista del asesino de Yisleidi Carolina hasta Valencia

Polimaracaibo aprehendió a José Ortega, alias "El Perro", otro de los involucrados en el crimen, en las inmediaciones del Centro Comercial San Felipe

El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) siguió la pista de Jauder Fuentes Chinchilla hasta Valencia, pero aún su paradero sigue siendo incierto. El sujeto mencionado está implicado en el asesinato de la menor de 10 años, Yisleidi Carolina González, golpeada hasta quedar sin vida y posteriormente carbonizada; sus restos los arrojaron en una calle de la Zona Industrial de Maracaibo, el pasado 30 de mayo de 2018.

La información sobre la búsqueda en Valencia de Fuentes, alias “La Bestia”, la dio a conocer una nota de prensa enviada por la Oficina de Comunicación e Información de la Alcaldía de Maracaibo.

El órgano informativo detalló en su boletín de prensa que mediante un despliegue policial realizado en el centro de la ciudad y gracias a informaciones aportadas a los cuerpos de seguridad, funcionarios de Polimaracaibo lograron capturar cerca del Centro Comercial San Felipe a uno de los siete delincuentes implicados en el homicidio de Yisleidy Carolina.

El detenido identificado como José Joaquín Ortega Avendaño, conocido como “El Perro”, estaba solicitado por el delito de feminicidio agravado con agravantes genéricos y abuso sexual, añadió la nota.

La captura de Ortega abre nuevas posibilidades de dar con el paradero de los otros de implicados en el crimen, entre ellos Jauder Fuentes Chinchilla apodado (también) “El peluche”, quien había constituido una red de prostitución infantil que operaba desde su ferretería Ferre Fuentes, ubicada en la Circunvalación 3″, apunta el comunicado de prensa.

A Fuentes lo señalan de ser un presunto “asesino de altísima peligrosidad, a quien se le imputan al menos 13 expedientes por homicidio”.

Además de “El Perro”, están detenidos por el asesinato de Yisledi otros cuatro sujetos: Jonny Rusa, “Yonito”; Juan Eduardo Maestre, y dos adolescentes, una de 15 años y otra de 17, esta última con sobrenombre “La Gerald”, acusada de ser la victimaria de la niña y de raptar y proveer de infantes a los criminales, para que realizaran sus atrocidades.

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía maracaibera, César Garrido, destacó en la nota de prensa que la violación sexual es un crimen que hoy amenaza la integridad de los niños, niñas y adolescentes, por lo que son necesaria las denuncias ciudadanas para dar con el paradero de los perpetradores de estos hechos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...