El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc reporta dos detenidos y un abatido pertenecientes a banda de alias “El Coqui”

La policía científica arrestó a dos sujetos de la banda que opera en la Cota 905; uno de estos estaba implicado en un homicidio. El ultimado se había fugado de El Rodeo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a dos sujetos señalados de pertenecer a la banda liderada por Carlos Revette, alias “El Coqui”, y abatió a otro más, en procedimientos que se registraron en Caracas y en el estado Miranda.

La información la dio a conocer, a través de su cuenta Instagram, el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

El jefe policial señaló que Ramón Ignacio Aponte Barreto, de 26 años, apodado “Nacho”, está implicado en el asesinato de Pilar Antonio Colorado Vargas, de 20, ocurrido en la avenida Guzmán Blanco, conocida como la Cota 905, en la parroquia Paraíso, de Caracas.

Los sabuesos investigaban un ajuste de cuentas delictivas en el homicidio contra Colorado Vargas y tras arduas averiguaciones arrestaron a Aponte cerca del sitio de los hechos, añadió Rico.

En otro procedimiento, la policía científica capturó a José Gregorio Paz Castillo Velázquez, presunto miembro de la agrupación que opera en la Cota 905, refirió la autoridad detectivesca.

Al parecer, el sujeto se dedicaba a comprar y trasladar sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el Área Metropolitana de Caracas, y una comisión lo abordó en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas, sector Kempis, municipio Zamora, estado Miranda.

A Castillo le incautaron un envoltorio de 365 gramos de presunta droga y un Chevrolet Corsa donde viajaba el hombre, que intentó huir de la presencia policial, sin embargo, los detectives lograron apresarlo.

En la misma autopista y sector mirandinos, los funcionarios abatieron en un careo a Jhoel Alberto Caraballo Velásquez, de 35 años, alias “El Papurri”, otro supuesto integrante de la banda de “El Coqui”, según Rico.

Detalla que Caraballo estaba fugado del Internado Judicial de El Rodeo, en el estado Miranda, y era investigado por múltiples secuestros y homicidios ocurridos en diferentes partes del país.

Asegura el jefe policial que “El Papurri” utilizaba diferentes indumentarias policiales para cometer crímenes.

Afirma Rico que la resistencia a la autoridad se generó cuando los pesquisas realizaban labores relacionadas con un secuestro suscitado en el sector Prado de María, parroquia Santa Rosalía, Caracas, y lograron ubicar un vehículo Kía Río Stylus, blanco, placas AE541MK, que era utilizado para someter y trasladar a las víctimas de los secuestros, y estaba siendo tripulado por el antisocial, quien al notar la presencia policial desenfundó una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, dando inicio a un intercambio de disparos, donde el individuo resultó malherido y a su traslado a un centro de salud, falleció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...