El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc recupera una retroexcavadora y otros cuatro vehículos robados de la estadal petrolera

Una banda dedicada a la extorsión los ocultó en una zona boscosa de La Paz

Detectives de la Unidad contra los Delitos Petroleros, Brigada contra la Extorsión y Brigada de Acciones Especiales (BAE), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recuperaron una retroexcavadora, tres camiones y una camioneta pertenecientes a una contratista y a la estatal petrolera venezolana, en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Una camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la empresa mixta Petrourdaneta; un camión articulado, un camión chuto, un camión con equipo de soldadura y la retroexcavadora John Deere modelo Retro 310 , de la contratista Rudica, fueron robados el pasado martes 15 de septiembre en el reemplazo de la línea de producción del pozo P-199, en la parroquia José Ramón Yepes.

Tras una serie de investigaciones, los vehículos fueron localizados en una zona boscosa de La Paz, de la mencionada parroquia, en estado de abandono, informó a través de su Instagram el Cicpc-Zulia.

Según la policía científica, el procedimiento se realizó tras un intercambio de disparos en el sector lossadense. Las unidades fueron sustraídas por una banda extorsiva que opera en la localidad.

Luego de una exhaustiva investigación se logró la identificación del Líder de ese grupo delictivo : Irwin Guanipa (aún por aprehender) de todo el sector La Paz, municipio JEL, parroquia Ramon Yepez”, asegura el Cicpc-Zulia en la red social.

La retroexcavadora, los camiones y la camioneta reposan en el estacionamiento, a la orden del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...