El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc rastrea con alta tecnología a asesinos del caso Rey David

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) avanza en las investigaciones para resolver el asesinato de Renny Xavier Teixeira (25), hijo del dueño del restaurante Rey David de Chacao, para lo cual adelanta las pesquisas con equipos de alta tecnología que permitan la identificación de los sujetos implicados en el crimen que conmocionó a la colectividad.

La información la suministró el director del Cicpc, Douglas Rico, quien indicó que los equipos y programas de alta tecnología permitirán lograr la identificación plena de los antisociales que participaron en el asesinato, ya que los sujetos quedaron grabados por las cámaras de video vigilancia que hay en el municipio.

Sin embargo, debido a que el crimen ocurrió en horas de escasa iluminación el registro del video debe ser mejorado para lo cual están utilizando programas para el mejoramiento de las imágenes captadas, reseñó El Universal.

Rico aseguró además que se adelanta el análisis de los videos captados por las cámaras de vigilancia que hay en los municipios Chacao, Libertador, Baruta y Sucre para determinar el recorrido que hicieron los asesinos el pasado domingo y establecer desde dónde venían y hacia dónde se dirigieron tras cometer el asesinato.

Rico agregó que el caso es manejado a alto nivel. Aseguró que recibió órdenes del Presidente de la República para agilizar las investigaciones y encontrar a los responsables. En este sentido, ha sostenido varios encuentros con los encargados del caso, reuniones que permitirán presentar resultados en los próximos días.

Rico apuntó que aun cuando se investiga la tesis del asalto “no se descarta cualquier otra hipótesis, por lo que en las próximas horas realizaremos una serie de entrevistas al círculo íntimo de Renny Xavier Teixeira,  con el objetivo de afinar la investigación que se lleva adelante”.

“Es por tu seguridad”

El comisario Douglas Rico hizo los anuncios durante el bautizo del libro Es por tu seguridad del cual es autor.

La obra editada por Caricuao DF Editores, recoge las columnas publicadas por Rico en la prensa nacional sobre prevención y seguridad ciudadana.

El director del Cicpc invitó a las familias venezolanas a leer juntos el libro, porque “la prevención es un asunto de todos”.

Aprovechó la oportunidad para anunciar los planes que tiene a corto plazo, entre los que destaca una serie de libros sobre los “héroes caídos en combate”, serie que iniciaría contando la vida del comisario Luis Monroy, quien fue emboscado y asesinado en el estado Táchira.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...