El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc: Por celos hombre asesinó a su pareja e intentó suicidarse en El Manzanillo

El director del Cicpc, Douglas Rico, confirmó en sus redes sociales el caso del homicidio e intento de suicidio ocurrido días atrás en El Manzanillo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que Alexánder Segundo Chacín Bravo, de 55 años, tenía celos de las amistades de su pareja, Doris Esquivel Boscán Vílchez de Chacín, de 55, por lo que el individuo presuntamente optó por causarle heridas mortales con un arma blanca y luego por el suicidio que resultó frustrado, en un hecho que se registró en el municipio San Francisco.

A través de sus redes sociales, el director del organismo de investigación, comisario general Douglas Rico, confirmó el suceso que conmocionó la localidad sureña hace una semana, relacionado con el episodio de violencia intrafamiliar escenificado en una vivienda del sector El Manzanillo.

El pasado lunes 3 de enero, Chacín discutió con Doris, habría tomado un arma blanca y apuñalado a su compañera, a quien dejó sin signos vitales, de acuerdo con lo referido por Rico.

Luego, el sujeto intentó suicidarse, al causarse heridas con el arma blanca en las muñecas y el cuello, añadió.

La hija de la pareja denunció el hecho, en el que describió que al ingresar a las vivienda de sus padres encontró a su madre tendida en el suelo en medio de un charco de sangre y a su padre con lesiones en muñecas y cuello, presumiendo que ambos estaban sin vida, dijo el jefe policial a través de su Instagram.

La joven comenzó a solicitar ayuda a los vecinos del sector, quienes alertaron a los detectives de la Delegación Municipal San Francisco, precisó el funcionario.

Inmediatamente, un equipo de expertos se dirigió hasta el lugar, para dar inicio a las averiguaciones correspondientes, ingresaron al sitio y se percataron de que el hombre aún se encontraba con vida, por ello que fue trasladado al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, para que recibiera atención médica", indicó.

Los investigadores determinaron que Chacín le quitó la vida a su esposa pues él estaba celoso de las amistades que ella tenía, y cegado por la rabia tomó el arma blanca y le propinó múltiples heridas punzo penetrantes a la víctima, luego se causó laceraciones con la intención de quitarse la vida, para evadir todo tipo de responsabilidad con la justicia, apuntó Rico.

Señaló que el Cicpc colectó el arma homicida y refirió el caso a la Fiscalía 51 del Ministerio Público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...