El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc liquida al asesino de travestis en La Chamarreta

Tras ocho meses de búsqueda, los detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el paradero de Anthony José Urribarrí Melgarejo, de 23 años, alias “El Negrito”, el jueves a las 6:00 de la mañana, dentro de una casa sin número de la avenida 95-E con calle 89-K de la urbanización La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. El delincuente solicitado por el delito de homicidio calificado se opuso a ser detenido y al enfrentarse a los policías resultó malherido.

Fuentes del cuerpo detectivesco indicaron que tenían una orden de alla namiento y aprehensión emanada por el Juzgado Séptimo de Control. Cuando ingresaron a la vivienda, “El Negrito” los recibió a tiros con el revólver calibre .38 que tenía en su poder.En el intercambio de disparos, el “Matamaricos”, como también era conocido el azote, quedó herido. Los efectivos lo llevaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral de La Chamarreta y allí murió.

El maleante era conocido por fulminar a balazos a los travestis que hacían vida en el sector 5 de Julio y La Curva de Molina.

Lo investigaban por el homicidio de Cristian Jesús Inciarte (29), alias “La Kendry”, ultimado a balazos el 5 de febrero de este año, Félix Armando Valencia Carruyo (34), apodado “La Molera” o “Karoline”, asesinado el 24 de mayo; y Alexánder José Polanco Colina (26), “La Bomba”, el 17 de julio.

Trascendió que “El Negrito” es el reo que envenenó a Tito Soler, oficial del Cpbez del Comando Policial de Plaza Lago, en el centro de la ciudad, el pasado 27 de mayo, tras echarle “Diablo Rojo” y cloro al filtro del agua que consumían los uniformados. Para el momento el policía fue auxiliado por sus compañeros tras presentar vómitos y dolores abdominales. Lo llevaron hasta el Hospital Chiquinquirá y allí le salvaron la vida tras practicarle un lavado de estómago.

Los detectives explicaron que a Urribarrí, un travesti le mató hace años a uno de sus hermanos que era sexodiverso. “Esa muerte al parecer marcó al delincuente, al punto que estos le causaran fobia y asco. Por ello se dedicó a matar este año a los que se le cruzaban en su camino. Desde la ventana de un carro los tiroteaba”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...