El diario plural del Zulia

Cicpc liquida a sicario que contrató “Brunito”

Funcionarios de la Brigada de Secuestro y del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron de baja a Heliesser Alexander Duno Gómez, de 18 años, sicario contratado por Santiago Giovanni Allio Torres, alias “Brunito”, para que asesinara al empresario italovenezolano Bruno Allio Bonetto, el pasado 24 de febrero.

Duno, junto a Daniel José Mondoy Barreto, fue contratado por Adolfo Hernández Medina, amigo de “Brunito” para interceptar a Allio y simular un robo, pero el plan se derrumbó en menos de una semana cuando funcionarios del Cicpc descubrieron lo que realmente ocurrió.

Duno, quien estaba señalado de ser el asesino del empresario estaba solicitado ante el Juzgado Primero de Control sección Adolescente, por el delito de homicidio calificado, secuestro y robo.

Desde hace meses los funcionarios le habían montado casería. Pero siempre se evadía rápidamente de las comisiones.

Hasta que en la tarde de ayer, dieron con su paradero en la calle 77 del sector Cerros El Vigía.

Duno se introdujo en la vivienda donde habitaba para enfrentarse con una pistola. Cuando trataba de evadirse saltando por un callejón se vio acorralado y resultó herido.

Los funcionarios actuantes lo llevaron a un centro asistencial en donde murió al no resistir las heridas.

Según fuentes detectivescas, el abatido era un azote de la zona.

Crimen planificado

“Brunito” fue privado de libertad por la muerte de su padre e imputado por el hecho.

El crimen ocurrió frente al edificio Murano, en el sector Don Bosco.

Horas más tarde, “Brunito” fue detenido al igual que Daniel Mondoy, también de Cerros de Marín.

Mondoy y Duno le habrían disparado dos veces en la cabeza al empresario. Posteriormente el hijo del italovenezolano los habría rescatado. El autor intelectual del hecho les habría prometido pagarles un millón de bolívares.

Lea también
Comentarios
Cargando...