El diario plural del Zulia

Cicpc interroga a la amiga del Dr. Lameda y a cinco familiares de ella

El médico Darwin Lameda desapareció luego de ir a comer helados con una supuesta amiga, identificada como Daniela. La familia del galeno maneja el suceso como un crimen pasional, pues aseguran que la chica estaba saliendo con alguien

Como un posible crimen pasional maneja la policía el asesinato del médico Darwin Lameda (29), cuyo cadáver fue hallado tiroteado y en estado de descomposición, en Lagunillas, cinco días después de haber desaparecido.

Fuentes del Cicpc revelaron a Versión Final, de manera extraoficial, que la amiga que acompañó al galeno a comer helados, el último día que fue visto con vida, declaró varias horas por el caso.

La mujer, identificada como Daniela L., no acudió sola al interrogatorio. Su hermana, el esposo de esta (su cuñado), dos conocidos y hasta su propia madre, también rindieron declaraciones ante los sabuesos del Cicpc.

Aunque Daniela y Darwin no eran novios, la familia del muchacho reconoció que "salían desde hace algún tiempo y él la pretendía".

Sin embargo, presuntamente, Daniela no estaba soltera. Según allegados del doctor, "ella ya tenía a una persona con quien estaba ligada sentimentalmente".

"Creemos que Daniela y su familia directa sabía que él estaba siendo amenazado, por su actual pareja o algún exnovio. Presumimos que lo mataron por celos, porque no le robaron su moto ni ninguna otra pertenencia", dijo un allegado al médico.

Las sospechosas recayeron sobre la joven luego que se citara con el médico en una heladería frente a la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, y a los días de su desaparición llamara misteriosamente a su familia para preguntar por él.

La mañana de este lunes 26 de septiembre, la familia de Darwin Lameda halló su cuerpo sin vida en el sector Los Olivos, carretera T, de Lagunillas. La moto color azul con plateado estaba a la orilla de la carretera, y a pocos metros su cadáver.

La víctima presentó una herida por arma de fuego y varios golpes. Llevaba puesto el uniforme de médico color negro, con el que salió de última guardia en el IVSS de Ciudad Ojeda.

A Darwin Lameda le arrebataron la posibilidad de recibir su título de médico en LUZ. Era estudiante del sexto año de Medicina, pero ya ejercía como galeno en el ambulatorio Unión, en el Hospital de Ojeda y en la Clínica Norte.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...