El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc detiene a pareja por estafar a través de transacciones falsas de terrenos en Zulia

Un hombre y una mujer inducían a ciudadanos a comprar terrenos de alto valor, pero las transacciones eran ficticias, lo que causaba daño patrimonial a las personas que hacían la negociación

Una pareja fue detenida por funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al estar implicada en el delito de estafa a través de transacciones falsas de terrenos en el estado Zulia.

La información la dio a conocer, a través de su cuenta Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, al identificar a los aprehendidos como Ferly Emilio Cruz Suárez, de 40 años, y Leidy Geraldín Peña Sabogal, de 35.

Detalló Rico que el procedimiento se desarrolló en la avenida Manuel Belloso Chacín, vía al Aeropuerto, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo, a donde llegó la comisión para practicar la captura de la pareja.

Refirió el jefe policial que un ciudadano denunció ante el Cicpc-Maracaibo que resultó estafado en relación con la compra de una vivienda, que resultó ser ficticia, por lo que perdió una cuantiosa suma de dinero.

Funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo realizaron las investigaciones correspondientes, donde lograron determinar que la pareja se dedicaba a inducir a personas para la compra de terrenos de alto valor en la entidad; sin embargo, estas resultan ser ficticias, causando daños patrimoniales a los presuntos compradores», indicó a través de la red social.

A los detenidos les incautaron dos celulares, y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 39ª del Ministerio Público del estado Zulia, dijo Rico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...