El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc detiene a dos sujetos señalados de hurto en la Facultad de Veterinaria de LUZ

Comisiones detectivescas hallaron, en una barriada maracaibera, partes de equipos de computación y de un aire acondicionado sustraídas meses atrás de la sede universitaria

Dos hombres fueron detenidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta participación en el hurto de artefactos de informática y de acondicionador de aire, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia (LUZ).

La Delegación Estadal Zulia informó a través de su cuenta Instagram que Énderson de Jesús Carrasco, de 27 años, y Ángelo Miguel Rincón, de 29, fueron localizados, junto con las evidencias, en una residencia del barrio 12 de Febrero, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo.

Mediante investigaciones de campo, los funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo y de la Brigada contra Hurto dieron con el paradero de los mencionados individuos, y durante una exhaustiva revisión de la vivienda donde estos se encontraban se detectó parte de los objetos robados de la Facultad de Veterinaria.

Entre las evidencias localizadas estaban tres CPU de color negro, marca HP, un monitor del mismo color, marca Síragon, una impresora multifuncional, marca HP, y una unidad de aire acondicionado de 12 BTU, sin marca visible, que de acuerdo con las investigaciones se tratan de objetos hurtados de la mencionada facultad de LUZ.

Tras comprobarse la autoría del hecho por parte de los jóvenes, los trasladaron junto con los objetos incautados hasta la sede detectivesca, a disposición del Ministerio Público, refirió el Cicpc-Zulia.

La Facultad de Veterinaria ha reportado al menos 13 hurtos en su sede en lo que va de año. El último se registró el pasado 4 de agosto.

En la Facultad de Ciencias se reportó también un hurto en sus instalaciones el fin de semana del 19 al 20 de septiembre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...