El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc detiene a alias “Pedrito”, vinculado con quema de una patrulla del Cpbez en la COL

Según el cuerpo detectivesco, Pedro Sánchez dirigió junto con otros individuos a una multitud de personas que arremetió contra dos funcionarios del cuerpo policial, en el municipio Miranda

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Contra Organizaciones Criminales, aprehendieron a un sujeto señalado de participar en la quema de una patrulla del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), evento que se suscitó en la Costa Oriental del Lago (COL), donde resultaron heridos dos policías.

Voceros del Cicpc-Zulia informaron que a Pedro Luis Sánchez Padrón, de 31 años, alias “Pedrito”, presunto integrante de la banda “El Kenito”, lo capturaron en la avenida Guajira, diagonal al Hotel Millenium, en Maracaibo, tras arduas investigaciones relacionadas con el “acto terrorista” ocurrido en la subregión costera en abril.

Detalla la minuta detectivesca que a través de pesquisas e investigaciones de campo, los funcionarios del Cicpc regional abordaron a Sánchez en la vía pública y le incautaron una pistola calibre .380, con su proveedor con siete municiones del mismo calibre, y dos envoltorios de marihuana.

Refieren los informantes que el individuo y otros miembros de la mencionada banda dirigieron a una multitud de personas que arremetió contra dos agentes del Cpbez, quienes resultaron heridos; también quemaron la patrulla, en un hecho que se registró el pasado 25 de abril, en la población de Los Jobitos, del municipio Miranda.

En ese suceso, un grupo de hombres trancó una calle en Los Jobitos con troncos de árboles, cuando los funcionarios Johan Áñez y Marcial Molina realizaban labores de patrullaje, y se les accidentó la camioneta.

Ese día, aparentemente, los sujetos arremetieron contra los uniformados y los hirieron con objetos contundentes, al tiempo que rociaron combustible a la patrulla y le prendieron candela, reseñó Versión Final el pasado 29 de abril.

En relación con este evento, el GAES 11 Zulia involucró a Wilson José Vílchez Bravo, alias “El Wilson”, a quien el 29 de abril iban a aprehender en el barrio Juan Vicente González, de la localidad jobitera, sin embargo el hombre desenfundó un revólver Amadeo Rossi, calibre 38 milímetros, para enfrentar a la comisión, que repelió el ataque. Lo trasladaron malherido al hospital de Los Puertos, donde murió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...