El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CICPC desmantela banda delictiva dedicada al robo de ciudadanos en Trujillo

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la captura de dos mujeres y cuatro hombres que se dedicaban al robo a mano armada a transeúntes en la avenida José María Baptista, parroquia y municipio Boconó del estado Trujillo.

Los detenidos quedaron identificados como: Luis Fernando Olivar Pérez, Jorge Félix Salas Pinto, quienes presentan registros policiales por el delito de porte u ocultamiento de armas; Daniel José Lavastida Cibrián, Andrés Alejandro Aponte Torres, Tinlismar Sanibeth Rojas Betancourt y Yinetza Dayana Días Montilla.

La captura de estos sujetos se ejecutó gracias a una denuncia realizada en la sede de la subdelegación Boconó, donde realizaron investigaciones de campo e implementaron un dispositivo de vigilancia estática, para lograr aprehender a los individuos en la avenida Independencia, parroquia y municipio de la entidad.

El modus operandi de esta banda delictiva consistía en someter a las personas portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, para despojarlos de sus objetos y prendas de valor, posteriormente lo comercializaban a buen precio para obtener un beneficio económico.

En el procedimiento se les incautaron dos armas de fuego, uno tipo pistola marca Colt, color gris y marrón, sin seriales aparente y el otro color plata envuelta con cinta adhesiva de material sintético, de color negro y un carro marca Daewoo, modelo Matiz, color azul del año 2000.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Trujillo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...