El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc desmantela banda dedicada a estafar con venta de dólares

Funcionarios de la subdelegación Maracaibo aprehendieron a cinco sujetos en la capital zuliana

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló una banda dedicada a la estafa, pues a sus miembros los señalaron de ofrecer en venta dólares americanos a través de las redes sociales, pero al recibir el pago de esas divisas a través de cuentas bancarias, estas personas no entregaban la moneda extranjera.

La información la dio a conocer el Cicpc, subdelegación Maracaibo, a través de su cuenta Instagram.

Detalló que una comisión de la subdelegación detectivesca, del Grupo de Trabajo contra la Delincuencia Organizada, realizó el procedimiento en el barrio Panamericano, calle 76 con avenida 78B, donde practicaron la detención de cinco sujetos, a quienes acusan de pertenecer a la banda “Los Mimo”.

Presuntamente, Jann Carlos Finol Pérez , de 38 años; Jeann Paolo Finol Pérez, de 27;  Rubén Darío Polanco Acosta, de 39; Sandro Alonso Polanco Acosta, de 50, y Horacio Jose Feria Brito, de 27, ofrecían la moneda extranjera a través de las redes Facebook, Instagram y Whatsapp, facilitando cuentas bancarias jurídicas (empresas), para la recepción del dinero obtenido de manera fraudulenta.

Según la fuente policial, “no realizan la entrega de las divisas en cuestión, y se capturó al manipulador de redes, ofertador, captador de cuentas, transferencista y receptores”.

La operación detectivesca se realizó tras investigaciones de campo, análisis financieros y telemáticos.

Indicaron que el supuesto líder de la banda, José Manuel Polanco Tapia, alias “El Mimo”, se encuentra evadido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#CICPC SUB DELEGACIÓN MARACAIBO CAPTURA A ESTAFADORES. Lugar de la aprehensión Barrio Panamericano, calle 76 avenida 78B, casa sin número, Parroquia Caracciolo Parra Perez, Municipio Maracaibo, Estado Zulia. Funcionarios adscritos a está Sub Delegación, luego de realizar investigaciones de campo, análisis financieros y telemáticos, lograron la aprehensión de cinco sujetos, quiénes forman parte de una banda delictiva llamada LOS MIMO, estos se dedican a ofertar dólares americanos por las diversas redes sociales tales como whatsapp, instagram y facebook, facilitando cuentas bancarias jurídicas (empresas) para la recepción del dinero obtenido de manera fraudulenta y no realizan la entrega de las divisas en cuestión, logrando darle captura al manipulador de redes, ofertador, captador de cuentas, trasnferencista y receptores, quedando evadido el líder negativo de dicha organización apodado EL MIMO. Los detenidos quedan identificados como: Jann Carlos Finol Perez (38) años, Jeann Paolo Finol Perez (27) años, Ruben Dario Polanco Acosta (39) años, Sandro Alonso Polanco Acosta (50) años, Horacio Jose Feria Brito (27) años y José Manuel Polanco Tapia, apodado MIMO (EVADIDO LÍDER DE ESTÁ BANDA). EVIDENCIAS COLECTADAS Cuatro teléfonos celulares. ​ Los mismo quedan puestos a ala orden del Ministerio Público por uno de los delitos Ley Epspecial Contra Delitos Informáticos. @douglasricovzla @cicpcoccidental @cicpczulia @orlandoherreracicpc @pedrogonzalezmata @jemontilla05

Una publicación compartida de Sub-Delegación Maracaibo (@cicpcmcbo) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...