El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cicpc desarticuló banda de «El Kevin» en Táchira

La mujer ingresaba como empleada a comercios con la intención de estudiar su rutina. Luego, indicaba a su esposo y cuñado cuándo podían ejecutar los robos

Un dispositivo de investigación realizado por funcionarios de la Delegación Municipal San Cristóbal permitió ubicar y detener a dos hombres y una mujer que integraban el grupo hamponil apodado «El Kevin», quienes se dedicaban al robo de locales en la entidad.

Como Kevin Deschamp López Ortega (26), Francisco José Allen España (22) y Yosen Marilym Márquez Reano (25) fueron identificados los delincuentes, quienes tenían como modus operandi que la fémina ingresara como empleada a comercios de la entidad, con la intención de estudiar su rutina.

Luego de esto, le indicaba a su pareja y cuñado cuándo podían ejecutar los robos; por lo que acompañaba a las empleadas de la compañía cuando tuvieran el dinero de las ventas y esperaba a los delincuentes, quienes, haciendo uso de armas de fuego, las sometían y despojaban de sus pertenencias.

Luego de cometer el delito y obtener el dinero, acordaba un sitio de encuentro para regresarle las pertenencias a la mujer y dividirse el dinero robado.

Como evidencias, las autoridades colectaron un arma de fuego calibre 9mm, nueve municiones y una moto Keeway Arsen II, utilizados por los hombres para cometer el robo. Los hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...